Weareables en el Mercado global; tendencias tecnológicas en el mundo de la moda
Es el mejor momento para innovar en tecnología wereables a través de accesorios que marcan tendencia.
Venezuela, 31 de octubre de 2016 – Por muchos años se vivió con la convicción de que una persona “tech lover” no era capaz de estar a la moda. La evolución de la tecnología y la búsqueda constante de comprender las necesidades y deseos, ha llevado a las empresas a crear importantes tecnologías que inspiran estilos de vida y a través de los wereables la tecnología ha hecho su incursión en la industria de la moda.
Los analistas predicen que la tecnología para vestir generará más de 10,000 millones de dólares en ingresos en el 2020, por su parte, Forrester Research considera que el ecosistema para estos productos comenzará a madurar en el 2017.
Omar Díaz, Director de la División de Móviles de Samsung Electronics, explica “la empresa está a la vanguardia con modelos que poseen un diseño único, elegante y con funciones avanzadas, que brindan a sus clientes una experiencia móvil incomparable. Los avances significativos provienen de atreverse a desafiar los obstáculos y es por esto, que Samsung se puso a la vanguardia con modelos elegantes con avanzadas funciones, que además de brindar una experiencia móvil incomparable, abren una ventana de opciones para los amantes de la moda, que rompen lo clásico e innovan.”
La época digital y las plataformas sociales han dado pie a una relación íntima y permanente entre la moda y la tecnología; que cada vez cobra más fuerza y protagonismo. Los wereables son una tendencia que resalta el lado glamoroso de la tecnología trasladando funcionalidades a las prendas preferidas y básicas.
Lo verdaderamente revolucionario de estos dispositivos, es el abanico de oportunidades que ofrecen a los usuarios; a parte de dar la hora, y de verse espectaculares, podemos recibir mensajes, conectarlos con nuestro Smartphone (olvidemos buscar en nuestro bolso y encontrar todo menos el celular), hacer llamadas, reproducir videos, y muchas otras cosas más.
La moda se transforma constantemente y es 100% adaptable a estilos y tendencias. La era digital ha traído consigo cambios significativos, estar fit ya es una moda adoptada por un gran número de mujeres y hombres en todo el mundo; verse bien y sentirse bien es algo deseable por todos.
Además el Gear Fit 2, es una pulsera inteligente ideal para realizar rutinas de ejercicio físico, en agua como en tierra; no solo cuenta con una amplia variedad de diseños adaptables a cualquier estilo, sino que, gracias a sus múltiples características, se convierte en el wereable indispensable para aquellas personas amantes al deporte y la tecnología para ayudarles a superarse día a día con la consecución de metas, proporcionándole al usuario datos útiles como medidor de pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas, recorrido o distancia realizada, entre otros. Una de las novedades que Samsung introduce a este gadget es el lector de pulso cardíaco, esencial para aquellas personas que incursionan en el mundo de la actividad física por primera vez, la particularidad de esta función, es que, a diferencia de otros, ofrece una medición continua.
En el 2016, Samsung marcó hito con la presentación de 2 de sus Smartphones insignia, el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge (catalogados como lo mejor del año en la categoría de móviles). Sin embargo, también podríamos considerar que ha sido un año en el que los wereables han ocupado un sitial importante, basándonos en 2 hechos relevantes: presentan el Gear Fit 2, orientado a un segmento de usuarios que cada vez cobra más protagonismo, los preocupados por su físico y bienestar; y deciden dar a conocer, el Gear S3, la versión mejorada de sus dos primeros relojes inteligentes, el Gear S y Gear S2, presentados hace 3 años atrás.
Es el mejor momento para innovar en tecnología wereable, y la industria ya está dando respuestas ante lo que los usuarios realmente desean; mejorar su calidad de vida o aumentar su bienestar a través de accesorios realmente innovadores.